San Pedro Sula, Cortés. Agentes de tribunales del Ministerio Público (MP) adscritos a la Fiscalía Regional del Norte en San Pedro Sula lograron importantes resoluciones en casos penales por
delitos contra la vida y abuso sexual en perjuicio de menores de edad.
Dentro de los resultados destaca el hecho que la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró la detención judicial en contra de Lesman Eduardo Cerrato López por suponerlo responsable del delito de homicidio en perjuicio de Dixie Allan Álvarez Valdivieso así mismo del delito de robo con violencia agravado, las supuestas acciones delictivas ocurrieron el pasado 14 de abril a las 8:00 de la mañana en el barrio Morazán, en San Pedro Sula, el imputado fue enviado al Centro Penal en El Progreso, Yoro.
Por otra parte, José Luis Pérez Ortiz, también fue enviado al presidio de El Progreso, Yoro, por sospechas del delito de asesinato y robo en perjuicio de Trinidad Gutiérrez Villanueva, hecho delictivo que fue escenificado el 22 de febrero de 2015 en Choloma, Cortés.
A Freidel Adaly Velásquez quien fue acusado por el presunto delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacaba y porte ilegal de arma de fuego de uso comercial se le impuso la medida de prisión preventiva por un hecho que sucedió el pasado 9 de abril en el barrio El Benque, en San Pedro Sula.
Por su parte, la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez fue notificada acerca de la resolución de remitir al Tribunal de Sentencia para el desarrollo de un juicio oral y público, el proceso contra Kevin Lenin García Hernández por el presunto delito de violación agravada calificada.
Mientras que, en audiencia inicial, se decretó un auto de formal procesamiento en contra de Allan Gualberto Álvarez Quesada como presunto responsable de otras agresiones sexuales calificadas continuadas, además a Marco Aurelio Raudales se le impuso la medida de prisión preventiva por sospechas de haber cometido el delito de violación agravada calificada.
En audiencia preliminar se formalizó acusación en contra de José Alfredo Meléndez Rivera como presunto responsable del ilícito penal de otras agresiones sexuales calificadas continuadas y en audiencia de declaración de imputado se resolvió imponer la detención judicial a Ismael Rivera Orellana por violación especial tras ejecutar la orden de captura que pendía en su contra.