Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), por medio de la Sección Contra el Delito de Lavado de Activos y Privación del Dominio (SCDLAPD), ejecuta un allanamiento de domicilio y aseguramiento de tres bienes inmuebles y vehículos en el municipio de Jutiapa, Atlántida.
La operación es coordinada en conjunto con la Oficina Policial de Investigación Financiera (OPIF) adscrita a la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), quienes una vez efectuadas las inspecciones entregarán a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) todo lo asegurado.
También en la acción se procederá a la inspección a una sociedad mercantil para encontrar posibles indicios de la comisión del delito de lavado de activos.
Vale destacar que, por este caso ya se habían ejecutado aseguramientos e incautaciones previas.
Incluso a esta estructura criminal el 21 de noviembre de 2021 se les incautó 93 fardos de cocaína encontrados en la finca El Diamante, municipio de El Porvenir, el cual ascendió a dos mil 331 kilogramos del estupefaciente.
Además, se decomisaron en ese primer momento tres armas de fuego, tipo fusiles, municiones de diferentes calibres, ocho vehículos, así como se dio captura y de procesó a Rodrigo Fernández Estevez, César Alfredo Mejía Mayen, Eilmer Omer Mejía Mayen y Marco Tulio González Hernández por los delitos de tráfico de drogas agravado, tenencia ilegal de armas y municiones comerciales y prohibidas.