Tegucigalpa, Francisco Morazán. Fiscales adscritos al Módulo de Recepción de Denuncias (MRD) y al Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) en Tegucigalpa continúan atendiendo a víctimas de delitos y de violencia doméstica en las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
En la semana pasada el MRD atendió 297 denuncias verbales y 54 por escrito las cuales en su mayoría son por estafas a través de accesos no autorizados, robos y lesiones entre otros.
Las denuncias por delitos son atendidas por los fiscales de MRD que califican el ilícito y posteriormente los agentes de DPI toman la declaración y derivan la denuncia a la unidad correspondiente para investigación.
Mientras que el equipo multidisciplinario del MAIE en la semana anterior atendió a 45 usuarias que denunciaron maltrato familiar, abusos sexuales, violencia doméstica y otras recibieron asesoría.
En estos casos las fiscales toman declaración a las víctimas, imponen medidas de seguridad para prevenir daños mayores, los médicos forenses realizan evaluaciones físicas a las ofendidas, se realizan remisiones a otras instituciones, se envía a terapia psicológica y se brindan asesorías legales.
Las oficinas del Ministerio Público en la DPI atienden de lunes a viernes en un horario de 8: 00 am a 4: 00 pm en la colonia Kennedy.