La Ceiba. – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), reportó dos nuevas sentencias condenatorias, en una de ellas, se condenó a un presunto pandillero a más de 14 años de prisión por el delito de extorsión y porte ilegal de arma.
La primera sentencia la ha registrado la Fiscalía Especial Contra El Crimen Organizado (FESCCO), en audiencia de procedimiento abreviado, contra Luis Gustavo Rodríguez Leva por los delitos de extorsión y porte ilegal de arma de fuego permitida, con una pena concreta de 14 años y tres meses de prisión por ambos ilícitos.
En la segunda sentencia, la obtuvo la Fiscalía de la Mujer en un proceso abreviado, contra Miguel Geovany Castillo Martínez por el delito de desobediencia en perjuicio de la administración pública, con una pena de nueve meses de cárcel, más las penas accesorias.
También en La Ceiba, la Fiscalía Especial Contra Delitos Comunes obtuvo auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva contra Nolvia Albertina Obando Turcios, por presunto delito de usurpación.
En otro proceso instruido por FESCCO, se decretó la prisión preventiva en contra de Marlen Patricia Cruz Contreras, a quien se le supone responsable del delito de extorsión en perjuicio del testigo protegido.
Además, prisión preventiva contra Luis Alfredo Cruz Amador, José Adrián Cárdenas Pineda y Luis Edgardo Banegas Orellana por tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido agravado y asociación para delinquir.
También, se les decretó la prisión preventiva a José Adrián Cárdenas Pineda y Luis Edgardo Banegas Orellana por tenencia ilegal de arma de fuego comercial de uso permitido en perjuicio del orden público.
La Fiscalía Local de Roatán, formalizó acusación en la causa instruida contra Mayki Eliy Mcbride, por suponerlo responsable del delito de parricidio en perjuicio de Karen Rosario Sandoval (35), ex pareja del acusado.
Los hechos ocurrieron en junio del año 2021, cuando el ex marido llegó a la casa de habitación de Sandoval y sin mediar palabras, le disparó en varias ocasiones, causándole la muerte.