La Ceiba. – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), ha obtenido dos nuevas sentencias condenatorias, en esta ocasión, por parte de la Fiscalía Local de Puerto Lempira, departamento de Gracias a Dios, en la que se han encontrado culpables a cuatro personas.
La Fiscalía Local de Puerto Lempira, en juicio oral obtuvo sentencia condenatoria contra Ismael Tela Brown y Aldo Gómez Grejan, por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio del orden público. Se les condenó a la pena de cuatro años de prisión, localización permanente y suspensión de ciudadanía para ambos imputados.
En otra causa, la Fiscalía logró fallo condenatorio en audiencia de juicio oral contra Olban Javier Torres Pereda y Jacobo Warren Taylor Beneth, por el delito de tráfico de drogas. Se estableció la pena de prisión de un año, más multa de 100 días y suspensión de la ciudadanía.
Así mismo, reportó requerimiento fiscal contra Dennis Villavicente Cobán, por tráfico ilícito de drogas en su modalidad de posesión; también, contra Everson Giovanni Álvarez Oseguera, por atentado; y prisión contra Pedro Marcial Pelap Valle y Reybin Kely Wood Ricardo, por tráfico ilícito de drogas en su modalidad de posesión.
Asimismo, en Puerto Lempira, se decretó auto de formal procesamiento contra Washington Díaz Allen por tráfico ilícito de drogas en su modalidad de posesión en perjuicio de la salud pública de la población del Estado de Honduras.
En Roatán, se dictó la detención judicial contra Balbino Benítez por homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de Bernardo Hernández; asimismo, detención judicial contra Jersy Martin Pandy Girdon, por tráfico ilícito de drogas.
En otro proceso, se señaló audiencia de juicio para el seis de junio del 2023, contra Ludy Orlando Zavala, por robo con fuerza en perjuicio de Theron Flynn Bodden; y contra Caleb Stanley por tráfico ilícito de drogas para el 26 de abril del año 2023.
Por su parte, la Fiscalía Local de Tela, registró la imputación de medidas alternas contra Elvin Joel Fuentes Díaz, por supuesto delito de porte ilegal de armas de fuego; también, medidas contra Jaime Osmán Hernández Montes por maltrato familiar, y contra Marco Tulio Caballero Lazo por porte ilegal de armas de fuego.