Comayagua. Comayagua. 150 jóvenes del Sistema de Centros de Innovación Tecnológica y Agrícola (SCITA) de Comayagua, fueron capacitados sobre la ruta de la denuncia en el Ministerio Público y prevención de delitos sexuales y ciberacoso, con el objetivo de alertarlos sobre los peligros del mal uso de las redes sociales y darles a conocer los canales para interponer una denuncia.
La jornada estuvo a cargo del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) y el Módulo de Recepción de Denuncias (MRD), donde los fiscales dialogaron con los estudiantes y despejaron sus dudas en cuanto a estas temáticas.
En la charla se les informó a los asistentes la importancia de denunciar cualquier caso de abuso sexual y se les explicó que también es delito el tocar sus partes íntimas con o sin consentimiento, ya que todos son menores de edad.
Cabe señalar que el Ministerio Público trabaja de cerca con las autoridades de centros educativos, a fin de identificar conductas o factores que puedan indicar que un niño o niña está siendo víctima de maltrato o abuso, a fin de dar el seguimiento necesario, y mediante estos procesos de formación se busca generar en los jóvenes la cultura de la denuncia.