Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Mediante un acuerdo de estricta conformidad, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró sentencia condenatoria de 21 años de prisión en contra Miguel José Martínez encontrado culpable a título de autor de los delitos de asesinato y tenencia ilegal de arma de fuego en perjuicio de Erick Jefrizón Martínez Rodríguez y el orden público.
También, se obtuvo fallo condenatorio de 20 años de prisión contra Chistofer Roberto Álvarez Martínez por el delito de asesinato en perjuicio de Erick Jefrizon Martínez Rodríguez.
Los hechos se suscitaron el día 6 de noviembre de 2020 en la colonia Monseñor Fiallos de Comayagüela.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el día de los hechos, siendo aproximadamente 05:30 de la tarde, un ciudadano reportó una muerte violenta de una persona del sexo masculino no identificada en la colonia Monseñor Fiallos.
Los procesados fueron los ejecutores del crimen y tras cometerlo huyeron a bordo de un vehículo turismo, marca Honda, color gris, placas HAF-2779.
Posteriormente, la Policía, quienes se mantenían alerta a raíz de la denuncia mediante el Sistema Nacional de Emergencia 911, requirieron en la colonia La Vega de Comayagüela a Miguel José Martínez y Cristopher Roberto Álvarez, a quienes les dieron detención y luego los remitieron a la Fiscalía de Turno para incoar acciones penales contra ambos hombres.