Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Amilcar Sánchez Flores por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de su vecino.
El procesado admitió la responsabilidad penal en audiencia de procedimiento abreviado por los hechos acaecidos el 22 de julio de 2022 en la colonia Altos de Santa Rosa de Comayagüela.
Ese día, aproximadamente a las 6:45 de la tarde, el ofendido salió a la pulpería ubicada una cuadra de su vivienda, pero, cuando llegó al negocio se encontró con su vecino Amilcar Sánchez Flores, a quien saludó, pero éste comenzó a insultarlo.
Seguidamente, Sánchez Flores quebró el envase de refresco que tenía en sus manos y se abalanzó contra la humanidad de la víctima, hiriéndolo en reiteradas ocasiones el rostro y cuello.
Al instante, éste cayó al suelo y al observar que su atacante se disponía a seguir agrediendo, salió en veloz carrera e ingresó a la casa más próxima para evitar que consumara el crimen.
En relación a lo ocurrido y al proceso penal instruido por el Ministerio Público, la condena dictada a Amilcar Sánchez Flores fue de seis años con ocho meses de reclusión.