San Pedro Sula, Cortés. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en audiencia de proposición de pruebas, presentó y logró que fueran admitidas en su totalidad las necesarias en la causa contra 10 individuos considerados sospechosos del delito de extorsión.
Se trata del proceso penal en contra de Juan Ángel Gutiérrez Matute y Kevin Eduardo Ramírez cuyo juicio de programó para el 3 y 4 de mayo, además la causa penal en contra de David Orlando Bonilla Álvarez cuyo juicio fue programado para el 15 de marzo.
Los fiscales también informaron que fueron admitidas las pruebas contra Maynor Antonio Hernández Velásquez, Anthony Kofi Vásquez Soler, Edwin Rolando Saravia, Josué Isaac Martínez Maldonado y Gustavo Adolfo Ochoa.
Los servidores del MP también presentaron las pruebas contra Emanuel Abidan López Rivera y Rony Eduardo Gámez Molina, también considerados sospechosos de la comisión del delito de extorsión.
Mientras que, en audiencia de estricta conformidad se obtuvo la sentencia condenatoria contra Darwin Edulfo Miranda Serrano considerado responsable de imponer el cobro del “Impuesto de guerra” en todo el sector del barrio Chamelecón.
Además, se logró la detención judicial contra Cristóbal Rosales Gavarrete, Ángel Andrés Hernández Guzmán y Maritza Verónica Juárez Rápalo por sospechas del delito de extorsión, mientras que está en desarrollo el juicio oral y público de Erick Leónidas Godoy Izaguirre.