Comayagua. Comayagua. En una operación conjunta del Ministerio Público (MP), la Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se le dio detención a cuatro personas, en posesión de armas de fuego y supuesta droga en aldea Río Blanco, municipio de Comayagua.
Mediante allanamiento de morada fue detenida Santa Edalia Méndez Varela, a quien se le decomisaron dos bolsas plásticas y 66 envoltorios de papel blanco conteniendo en su interior hierba seca de supuesta marihuana, por lo que será acusada de tráfico de drogas en la modalidad de posesión.
Siempre mediante allanamientos fueron detenidos Jairon Marcelo Cruz López, en posesión de dos armas de fuego y 51 proyectiles sin percutir y Jefferson Marcelo Cruz López, con dos armas de fuego y 17 proyectiles, por lo que serán acusados de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.
Por otra parte, mediante vigilancia y seguimiento en la misma comunidad se le dio detención a German Cruz Mendoza, a quien se le decomisó una escopeta, por lo que será acusado del delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.
Los allanamientos fueron solicitados por el Ministerio Público a través de la Fiscalía de Comayagua, dependencia que presentó los requerimientos fiscales ante un juez competente.