La Ceiba. – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), en el marco de la operación “POSEIDÓN II”, registró la detención de 52 personas por diversos ilícitos y la presentación de 24 requerimientos fiscales antes los órganos judiciales correspondientes.
Entre otros logros, se pudo rescatar a dos personas, víctimas de agresiones (entre ellas un niño). Así mismo, se efectuó un allanamiento en busca de armas y drogas y se impusieron 11 medidas de seguridad contra individuos agresores de mujeres.
Los fiscales coordinaron con las autoridades policiales, el decomiso de ocho armas de fuego de uso comercial. También, seis decomisos de drogas (marihuana y cocaína), y en materia de proyección social, se capacitaron 62 personas en derechos humanos, niñez y violencia de género.
En materia ambiental, se efectuó una inspección con el acompañamiento de varias instituciones que se dedican a la protección de los recursos naturales, en el Parque Nacional Jeanette Kawas y otros sectores aledaños a la ciudad de Tela, Atlántida.
La Fiscalía Local de Tela, reportó además, la captura de varias personas, entre éstas Héctor Jovanny Villanueva Perdomo, acusado por el presunto delito de violación; de Carlos Orlando Méndez Ramos por asesinato en su grado de ejecución de tentativa acabada de, entre otros.
Además, personal de esta oficina sostuvo una reunión con el Comité Interinstitucional Ambiental y Áreas Protegidas de Tela, donde se abordaron varios temas como el programa interinstitucional de reforestación y protección de
cuencas, subcuencas hidrográficas, lechos de ríos, en este contexto se determinó capacitar al personal ante derrames de hidrocarburos y sustancias nocivas potencialmente peligrosas para los manglares.
Por su parte, la Fiscalía de Roatán, reportó un allanamiento donde se dio detención a Eusebio Danilo Munguía y Martha Yaneth Rivers, por el supuesto delito de tráfico de drogas.