Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) lograron la detención judicial de Alma Lissett Martínez Aguilar, propietaria de un local que funciona como bar y donde comete distintos supuestos ilícitos.
La mujer es acusada por el delito de trata de personas agravada en su modalidad de explotación sexual comercial en perjuicio de mujeres y fue detenida mediante un allanamiento de morada en la aldea Corralitos del municipio de Jutiapa, Atlántida.
De acuerdo a las diligencias en poder de agentes de investigación de los delitos en contra de la libertad sexual de la ATIC, la acusada utiliza como fachada el negocio de venta de bebidas alcohólicas para ofrecer servicios sexuales de jóvenes mujeres que trabajan en el establecimiento.
Se tiene información que cada servicio sexual es a cambio de mil lempiras; además hay otra línea de investigación vigente porque a la par de este ilícito, también se dedicaría a la venta de distintos tipos de drogas, en el operativo se realizó el rescate de dos ofendidas.
La audiencia inicial se agendó para el próximo viernes 3 de marzo a las 9:00 de la mañana y el juzgado de La Ceiba ordenó la remisión de la procesada al centro penal de El Porvenir, Atlántida, siendo llevada por agentes de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la ATIC.