Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Unidad de Investigaciones Sensitivas (SIU) adscrita a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) desde ayer dirigen un fuerte golpe a las estructuras criminales dedicadas al tráfico de drogas.
Específicamente, la operación se desarrolló en la isla de Santa Elena jurisdicción del municipio de José Santos Guardiola, Islas de la Bahía, zona insular de Honduras, donde se logró decomisar ocho fardos conteniendo supuesta droga y un arma de fuego prohibida, en este caso una AK-47.
La incautación se dio luego de trabajos conjuntos entre la Fuerza Naval apostada en Guanaja y la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), evidencia que era transportada en una pequeña embarcación de dos motores, que además llevaba otros indicios que son parte de la investigación que a esta hora aún se mantiene en la zona donde se efectuaron los trabajos.
Los ocho sacos color rojo con la supuesta droga, presuntamente cocaína, serán trasladados hasta la capital para su respectivo conteo, todo ello con el apoyo de la Fuerza Aérea, cuyas aeronaves arribarán a la base Hernán Acosta Mejía, donde se hará el procedimiento correspondiente.
En horas tempranas de este sábado se espera que el cargamento de droga incautado este en la capital para su conteo, sin descargo que se desarrollen otras diligencias a fin de identificar a personas vinculadas a las actividades de tráfico de estupefacientes.