Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Protección a las Etnias y Patrimonio Cultural en equipo con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y expertos de Medicina Forense efectúan la exhumación del cadáver de Ramón Alberto Herrera Soto, cuyo asesinato se registró el 15 de octubre de 2011.
Herrera Soto era miembro activo de la tribu tolupán del sector de El Zapotal en el municipio de Olanchito, departamento de Yoro; la diligencia se realiza luego de una orden judicial debido a que en su momento el pueblo indígena se opuso a su levantamiento.
Diligencias investigativas de agentes de delitos contra la vida de la ATIC determinan que el día del hecho la víctima estaba junto a otras personas en un local de consumo de bebidas alcohólicas en la aldea San Lorenzo Arriba del municipio en mención, donde se produjo un altercado entre el supuesto hechor y Herrera Soto, que a consecuencias de múltiples heridas de bala falleció.
Las labores de exhumación se llevaron a cabo en el cementerio general de la comunidad de San Lorenzo Arriba, con el objetivo de tener más indicios en relación al expediente que se investiga.
Autoridades de municipales, de salud y miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) prestan apoyo a los trabajos.