Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), bajo la coordinación de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), ha sido el enlace para la interceptación de dos embarcaciones pequeñas en altamar, que de acuerdo a la información del Ministerio Público trasladaban droga.
La operación se desarrolló en la barra del Río Esteban en el departamento de Colón, con el apoyo de la Fuerza Naval de Puerto Castilla, que tras un enfrentamiento con los tripulantes de ambos botes, han logrado el arresto de las cuatro personas y el decomiso de un fardo con 10 kilos de supuesta cocaína.
Los detenidos responden a los nombres de Kevin Narciso Maradiaga Edén, Daiton Allen Zúniga y los hermanos John y Fryky Trapp Salomón, sospechosos del delito de tráfico de drogas agravado.
Agentes contra el crimen organizado de la ATIC realizaron la inspección a los dos botes que serán decomisados, además del conteo del fardo de droga que se incautó con los 10 kilos del polvo, que en su cubierta tienen distintas leyendas.
Al filo de las 4:30 de la tarde de hoy el MP con el apoyo de la Fuerza Aérea trasladará a los detenidos y la evidencia hasta la base Hernán Acosta Medina de la capital, para luego remitirlos a los juzgados correspondientes y en el caso de la droga a las pericias al Laboratorio de Toxicología de Medicina Forense.