Tegucigalpa, Francisco Morazán. En juicio oral y público, el Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir logró un fallo condenatorio que involucra a una pareja de esposos, su hija y yerno, capturados el 9 de noviembre de 2020 entre el barrio Morazán y el sector de Los Jucos de Tegucigalpa.
Los incriminados son Juan Carlos Soriano Ochoa, su pareja Maribel Euceda Brevé, la hija de ambos Carla Maribel Soriano Euceda, además del compañero de ésta Keneth Anderson Valladares Pivaral, todos declarados culpables por el delito de tráfico de drogas agravado.
El caso se dio a raíz de una denuncia anónima recibida por la ya desaparecida Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) a través de la línea 143, donde referían que los sindicados se dedicaban a la recolección de dinero derivado de la venta de distintas drogas, entre ellas: cocaína, crack y marihuana, operando en el barrio Los Jucos, cerro Juana Laínez, bulevar Morazán, entre otros.
Días antes de su detención, agentes investigaron y documentaron las actividades ilícitas de los procesados y en el momento que realizarían una transacción de drogas fueron aprehendidos en posesión de una libra de marihuana en paquete, 44 bolsitas de la hierba, 32 envoltorios plásticos transparentes con cocaína y 23 mil lempiras.
Cabe destacar que, la pareja Juan Carlos Soriano Ochoa y Maribel Euceda Breve, tienen antecedentes por facilitación de local para el tráfico ilícito de drogas, siendo condenados en su momento en acciones de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).