Danlí, El Paraíso. – Fiscales adscritos a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) en Danlí, El Paraíso, tras la finalización de la audiencia de declaración de imputado lograron que un juez decretara la detención judicial en contra de Yelsin Joel Ávila Valladares por suponerlo responsable de los delitos de femicidio en perjuicio de Heidy Yolibeth Flores y el delito de asesinato en perjuicio de una niña de nueve meses.
Según el informe de investigación, se establece que el pasado uno de febrero en la aldea «La Batea» del municipio de Danlí, El Paraíso, el hoy imputado llegó a la casa de las ofendidas portando un arma de fuego y sin mediar palabra, les disparó quitándoles la vida al instante. Una vez terminada la acción el sospechoso salió huyendo del lugar.
En este sentido la fiscalía en conjunto con funcionarios policiales comenzaron la búsqueda del sospechoso logrando ubicar y detener a Yelsin Ávila, en la aldea «Las Brisas» de Danlí.
Al momento de su detención se le decomisó un arma de fuego tipo revolver con tres cartuchos sin percutir, arma que será enviada a los laboratorios de Balística en el Centro de Ciencias Forenses en Tegucigalpa para su peritaje.