Danlí, El Paraíso. –Fiscales adscritos a la Fiscalía contra los Delitos Comunes tras la finalización de la audiencia inicial, lograron que un juez competente dictara auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva en contra del joven Milton Nahúm Martínez Ramos de 22 años por suponerlo responsable del delito de tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud pública.
De las investigaciones del caso se deduce que el pasado 10 de febrero de 2023 autoridades policiales realizaron un allanamiento en la aldea “La Sanguijuelas” del municipio de Teupasenti, departamento de El Paraíso, dando como resultado la detención de Milton Nahúm Martínez, a quien los funcionarios policiales le decomisaron 200 arbustos de supuesta marihuana que estaba sembrada en el terreno y una bolsa conteniendo en su interior hierba seca, presunta marihuana.
En este sentido Milton Martínez fue presentado a los tribunales de justicia por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas, en la modalidad de siembra, cultivo, cosecha, elaboración, comercio, transporte, tráfico o de cualquier forma promueve, favorece o facilite el consumo ilegal de drogas tóxicas tipificado en el artículo 311 del Código Penal vigente.
Tras la finalización de la audiencia inicial el sujeto fue remitido al centro penal de Danlí, El Paraíso donde cumplirá la medida cautelar durante el término de dos años.