Tegucigalpa, Francisco Morazán. En distintas causas penales, Franklin Moisés Romero Zambrano y Carlos José Rodríguez Jiménez, fueron sentenciados a 10 años de reclusión por el delito de extorsión, asociados a la mara Salvatrucha MS-13 y a la pandilla 18, respectivamente.
Lo anterior lo logró la Sección Antiextorsión adscrita a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) mediante la aplicación de audiencias de estricta conformidad, en las que además de la encarcelación se les impuso a los sentenciados una multa de 10 mil lempiras y las penas accesorias.
En el caso de Romero Zambrano fue capturado el 14 de septiembre de 2020 en la colonia Superación de Comayagüela, siendo los comerciantes y transportistas de la zona los que eran objeto del extorsionador al exigirles de formal semanal cifras considerables de dinero.
Mientras tanto, a Rodríguez Jiménez se le dio detención el 1 de septiembre de 2020 en el barrio Lempira de Comayagüela, quien junto con otros pandilleros se dedicaba a cometer el ilícito por el cual los sentenciaron, entre otros delitos.
En ambos casos las capturas estuvieron a cargo de la extinta Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).