Danlí, El Paraíso. – Agentes de tribunales adscritos a la Fiscalía de Protección de la Niñez lograron que los tribunales competentes dictaran sentencia condenatoria en contra del joven Osman Fabricio Amador Barrentes por el delito de violación en perjuicio de una menor de edad.
Según las investigaciones del caso el pasado cuatro de octubre del 2016, la madre de la ofendida informó a las autoridades policiales que su hija, quien es sorda y muda estaba desaparecida, la menor apareció al siguiente día, al ser entrevistada en la cámara de Gesell con la ayuda de una intérprete, manifestó la ofendida que el día cuatro de octubre el imputado Osman Amador la subió a la fuerza a un vehículo color gris.
Acto seguido el agresor condujo hasta una casa ubicada en la colonia “El Zarzal” de la ciudad de Danlí, El Paraíso, donde el imputado abusó sexualmente de ella en tres ocasiones, explicando en su declaración la víctima de forma reiterada que las relaciones sexuales ocurrieron en contra de su voluntad sintiéndose mareada y con náuseas, el hoy sentenciado cumplirá la condena de nueve años de prisión en el centro penal de Danlí, departamento de El Paraíso.