Tegucigalpa, Francisco Morazán. Dos miembros de la estructura criminal denominada “Los Puchos” fueron enviados a la cárcel luego del auto de formal procesamiento y prisión preventiva que obtuvo el Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir una vez concluida la audiencia inicial.
Los encausados son Daniel Alejandro Colindres Ortega y Esly Elizabeth Ramos Rodríguez por tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas de uso permitido, quienes fueron capturados en un hotel de la cuarta avenida de Comayagüela en el marco de la Operación Poseidón.
Elementos de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) luego de una denuncia anónima conformaron equipos y se movilizaron hasta el hotel y de inmediato coordinaron el ingreso a una de las habitaciones donde pernoctaban los dos procesados y una menor de edad que se vinculó al proceso.
Una vez arrestados, en la inspección se les hizo el decomiso de dos armas de fuego, un revolver, calibre 38 milímetros con seis cartuchos sin percutir y el otro artefacto tipo pistola, calibre 380 milímetros y un cargador de color gris con un cartucho sin percutir.
Asimismo, se les decomisó tres envoltorios grandes conteniendo marihuana y otros con cocaína y otra bolsa plástica que en su interior tenía seis cartuchos calibre 38 especial.