Fiscalía del Consumidor y Adulto Mayor realiza feria de salud dirigida a 150 adultos mayores de Lepaterique
Lepaterique, Francisco Morazán. A fin de contribuir al cuidado de la salud de alrededor de 150 adultos mayores provenientes de diferentes comunidades del municipio de de Lepaterique, Francisco Morazán, la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEPCAM), realizó una feria de la salud con el fin de beneficiar a este segmento de la sociedad.
Tras planificar dicha actividad, se contacto a las autoridades edilicias del sector para ubicar en el centro comunal a todas las personas beneficiadas. Uno de los principales objetivos fue brindarles consulta médica y a través de decomisos de diversos productos realizados por la Fiscalía de Propiedad Intelectual del Ministerio Público, se les hizo la donación de zapatos (tenis), relojes, carteras y otras prendas de vestir.
Asimismo, se les brindo una charla de la Ley de Protección al Consumidor y Tercera Edad, en aras de ponerlos al tanto de sus derechos, así como de las funciones y atribuciones de la Fiscalía. Los abuelos también se beneficiaron con el corte de cabello a varios de los participantes.
Tras realizarse las consultas y evaluaciones medicas, y por el gentil patrocinio de una clínica de Tegucigalpa, se procedió a entregarles medicamentos especializados en el área gerontológica, mismos que son cotizados a costos elevados. Por último, se compartió un refrigerio para todos los asistentes de la jornada.
Cabe destacar que acciones como estas son coordinados por la Unidad del Adulto Mayor de la Fiscalía, y se llevan a cabo con el fin de promover el acercamiento a comunidades en donde se ha detectado que muchos de los adultos mayores viven en condiciones de abandono por parte de sus familiares.