Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Después que fiscales de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) en juicio oral y público evacuaran todos los medios probatorios en contra Suni Sabudiel Siles Rodríguez, se le decretó un fallo condenatorio por el homicidio de Julián Antonio Sauceda López, hecho acaecido el 13 de octubre de 2021.
De las investigaciones se establece que a las 12:00 de la medianoche, el ofendido se encontraba durmiendo en su vivienda ubicada en el barrio Los Jucos de esta capital, después de haber ingerido bebidas alcohólicas.
Luego, siendo aproximadamente la 1:00 de la madruga, el procesado fue a golpear la puerta de su amigo Julián Antonio Sauceda López, tras abrirle la puerta comenzó una discusión.
Producto de ello, Siles Rodríguez sacó un destornillador y le infirió varias heridas en el abdomen, causándole una asfixia mecánica que provocó la muerte.
Posteriormente, imputado salió del inmueble hasta las 6:00 de la mañana con rumbo desconocido.
El caso lo conoció la Sección de Audiencias y Juicios de la FEDCV, que fue la que logró la condena del encausado.
La sala V del tribunal de sentencia de Tegucigalpa señaló para lunes 17 de abril la audiencia de determinación de la pena.