La Ceiba. – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), en el marco de la operación “Poseidón”, ha registrado la detención de 33 personas por diversos delitos en las ciudades de Puerto Lempira, Tela, La Ceiba y Roatán.
Además, los agentes de los tribunales han presentado 26 requerimientos fiscales por diferentes ilícitos, ante los órganos jurisdiccionales competentes; así mismo, se ha efectuado un allanamiento y siete inspecciones en materia de protección al consumidor y adulto mayor.
Entre las acciones de mayor relevancia, destaca el trabajo de la Fiscalía Especial de la Niñez de La Ceiba, que junto con la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), han logrado rescatar a tres menores de edad presuntas víctimas de violación agravada.
Además, efectuaron inspección al centro de acogida “Ovejitas” del municipio de La Masica, Atlántida, para verificar las condiciones de las niñas que se encuentran en dicho centro, encontrando todo dentro de lo normal.
Otras de las acciones que ha registrado la Fiscalía de la Niñez, ha sido la ejecución de una orden de captura emitida por el Juzgado de Letras de La Ceiba, contra Luis Eduardo Ulloa Licona, por el presunto delito de violación agravada, por lo cual será presentado en las próximas horas a la audiencia de declaración de imputado.
Por su parte, el equipo del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) de La Ceiba, se desplazó a las aldeas de Yaruca y Río Viejo en la cuenca del río Cangrejal, para brindar asesoramientos en materia de prevención de violencia doméstica, maltrato familiar, abuso sexual, entre otros; asimismo, la recepción de denuncias y entrega de trifolios informativos.