Tegucigalpa, Francisco Morazán. Mediante un acuerdo de estricta conformidad, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró la condena de tres presuntos pandilleros de la 18, identificados como Iván Alfonso Martínez, Jonás Pineda Pérez y Daysi Daniela Moncada, culpables por el delito de extorsión.
El tribunal les impuso una pena de 10 años de reclusión y una multa de 10 mil lempiras; en el caso de Jonás Pineda Pérez también se le condenó por el delito de porte ilegal de arma de fuego, imponiéndole cuatro años más de cárcel y dos años de localización permanente.
Los extorsionadores fueron capturados por la extinta Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en la colonia La Pradera de Comayagüela el 16 de septiembre de 2020, cuando efectuaban la ronda del cobro ilegal a transportistas y comercios de la zona en mención y sectores aledaños.
Al momento del arresto de la mujer y los dos hombres se les decomisó un arma de fuego tipo pistola calibre 3.80 milímetros, con su respectivo cargador y municiones, además de dinero en efectivo.