Tocoa. – La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA), registró nuevos requerimientos, varios autos de formal procesamiento y una sentencia condenatoria mediante la figura desjudicializadora del proceso abreviado.
La Fiscalía de Tocoa, obtuvo sentencia condenatoria mediante procedimiento abreviado en la causa contra Juan Alexander Barahona Nájera por el delito de tráfico de drogas en la modalidad de posesión para promover, favorecer o facilitar el consumo ilegal droga.
El órgano judicial estableció una pena de tres años de prisión, sin embargo, la defensa solicitó la suspensión de la ejecución de la pena, la cual se declaró con lugar.
En otro proceso instruido en Tocoa, se dictó auto de formal procesamiento con medidas sustitutivas contra Cleto Martínez Lazo por supuesto delito de porte Ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio del orden público.
Asimismo, se le decretó la detención judicial a Ángel Rolando Rickly Zúñiga, acusado por los delitos de robo con fuerza, robo de vehículo y daños en perjuicio de una mujer.
Siempre en Tocoa, se le impuso detención judicial a Jonatan Cubas Maldonado por presunto delito de maltrato familiar agravado en perjuicio de Gloria Maria Maldonado Morales.
Por su parte, la Fiscalía Local de Olanchito, registró auto de formal procesamiento con medidas cautelares contra José Manuel Herrera Hernández por presunto delito de atentado en perjuicio del orden público.
En otra causa instruida, se decretó auto de formal procesamiento contra Nívida Margarita Córdova, Carlos Roberto Durán Arteaga y Melvin Ariel Martínez Oliva por presunto delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública.
También, imposición de medidas alternas contra Jenrri Dionicio Lemus García por suponerlo responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego en perjuicio del orden público.