Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir logró en distintos procesos penales una condena y un auto de formal procesamiento que vincula a tres hombres, uno culpable, mientras los otros continuarán en prisión.
En primera instancia, mediante audiencia de estricta conformidad se logró la condena de Odín Omar Amador Sánchez Durón por el delito de tráfico de drogas, el tribunal estableció una pena de cuatro años de reclusión y una multa de 100 días, más el comiso y destrucción de la droga.
Por otro lado, en los juzgados de Talanga se desarrolló la audiencia inicial en contra de Josué Daniel Díaz Salgado por los delitos de tráfico de drogas agravado y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, imponiéndole la medida de prisión preventiva.
Mientras tanto, se le dictó auto de formal procesamiento a Alejandro Jhire Avilés Martínez acusado por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido.
La defensa solicitó una fianza, por lo que el juez la estableció en 300 mil lempiras por cada uno de los imputados, dicha resolución fue objeto de apelación por el Equipo Fiscal.