La Ceiba. – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), ha registrado varios autos de formal procesamiento, ha gestionado nuevos requerimientos y ha obtenido un fallo condenatorio por tráfico de drogas en Roatán, Islas de la Bahía.
Esta sentencia condenatoria, lograda a través de la Fiscalía Local de Islas de la Bahía, se decretó mediante procedimiento abreviado contra Jonathan Isaac Ávila Hurtado, por el delito de tráfico ilícito de drogas. El Ministerio Público solicitó pena de tres años de prisión, más las accesorias que en derecho corresponden.
Por su parte la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), logró la detención judicial contra Jhon Carlos Lobo Duarte y Julio Cesar Antúnez Navarro, por suponerlos responsables del delito de extorsión continuada en perjuicio de testigo protegido.
Además, se acusó a Jhon Carlos Lobo Duarte por otro presunto delito: tráfico de droga en perjuicio de la salud pública, por lo cual, el Juzgado le decretó la detención judicial.
En otra causa instruida en La Ceiba, la Fiscalía Especial Contra Delitos Comunes, obtuvo auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva contra Franklin Enoc Madrid Gómez y Melvin Antonio Membreño Villanueva, por el presunto delito de posesión de drogas preordenada al tráfico en perjuicio de la salud pública.