Tegucigalpa, Francisco Morazán. – El Ministerio Público de Danlí, El Paraíso, La Esperanza, Intibucá y la Regional de Santa Bárbara, recibieron la donación de un equipo para la atención al usuario a través de Sistema de Turno mediante ticket, siendo esta una segunda fase de implementación del proyecto auspiciado por Justice Education Society (JES).
El objetivo de esta colaboración entre el MP y JES es iniciar las actividades pertinentes de análisis, diseño, desarrollo e implementación del sistema mediante ticket, que busca apoyar la respuesta institucional para la primera atención a mujeres, niñas y personas LGTBI víctimas de delito mediante un proceso de atención estandarizado y moderno.
A través de este método se vincularán las áreas de recepción y las unidades encargadas de atención a la denuncia, como lo son el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) y Módulo de Recepción de Denuncia (MRD), mejorando los tiempos de respuesta, la organización del espacio físico y el personal de atención, permitiendo también a nivel administrativo contar con una herramienta de medición sobre la respuesta y atención que el Ministerio Público brinda a la población hondureña.
En cumplimiento al Plan Estratégico Institucional 2021-2025, el Ministerio Público desde junio de 2022 atiende a los usuarios a través de este sistema que se creó para que los usuarios que interpongan sus denuncias lo hagan de forma rápida y ordenada.
La implementación de este procedimiento es posible a través del proyecto “Justicia para Víctimas de Violencia Sexual y Basada en Género en Honduras” del programa de (JES) con el apoyo de Asuntos Mundiales de Canadá.