San Pedro Sula, Cortés. La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), por medio de agentes de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones, ejecutaron la captura de Nelson Maday Carranza Mendieta, a quien se le acusa por el delito de violación agravada.
El arresto se efectuó cerca del barrio Medina de San Pedro Sula y de inmediato fue remitido al juzgado correspondiente para el inicio de su proceso penal.
El expediente a cargo de agentes de investigación de los delitos en contra de la libertad sexual de la ATIC establece que el sospechoso aprovechándose que tenía cercanía con la madre de la menor, en evidente estado de ebriedad llegó la noche del 2 de febrero de 2020 hasta la vivienda donde la ofendida estaba junto a sus otros hermanos.
La niña pensando que era la madre que llegaba de trabajar, abrió la puerta y el presunto violador abusó de la menor sin importar que estaban los otros infantes, siendo uno de ellos quien contó lo sucedido a la madre y procedieron a realizar la respectiva denuncia.
Por estos hechos, la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez (FEP-NIÑEZ) se apresta en las próximas horas a desarrollar la audiencia de declaración de imputado, instancia donde se solicitará la detención judicial.