Tegucigalpa. Francisco Morazán. El Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas, mediante estricta conformidad, logró una sentencia condenatoria en contra de dos miembros de estructuras criminales dedicadas al trasiego de drogas y al sicarito en la capital.
Se trata de Carlos Eduardo Canela Sierra y Denis Alex Coello Pineda, capturados en febrero de 2021 en acciones conjuntas con la extinta Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).
En el caso de Canela Sierra se le condenó a 14 años y 200 días de reclusión por los delitos de tráfico de drogas agravado, porte ilegal de arma de fuego de uso comercial agravado y asociación para delinquir, mientras que a Coello Pineda a cuatro años de reclusión por el delito de porte ilegal de armas de uso comercial agravado.
Cabe señalar que, en el mismo proceso y mediante procedimiento abreviado ya se había sentenciado a Denis Alex Coello Pineda y a Berta Marina Flores Flores por los delitos de tráfico de drogas agravado y asociación para delinquir.
A estos integrantes de la pandilla 18 se les siguió la pista como parte de labores inteligencia y vigilancia que las autoridades mantenían contra grupos delictivos que operaban en el sector de La Peña de Comayagüela. Su captura se ejecutó en Zambrano, Francisco Morazán.