Tegucigalpa, Francisco Morazán. Auto de formal procesamiento y prisión preventiva es la medida que logró la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) una vez concluida la audiencia inicial en la causa que implica a un supuesto miembro de la organización delictiva conocida como “Mito Padilla”.
El procesado por los delitos de extorsión, tentativa de homicidio acabada, atentado y porte ilegal de arma de uso permitido, es Yimi Arturo Mejía Moya, detenido tras un enfrentamiento con elementos de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) entre las colonias El Edén y Campo Marte de Juticalpa, Olancho.
De acuerdo al requerimiento fiscal, el sospechoso se dedica al cobro de extorsión en negocios y en muchos de los casos exigiendo cifras que rondan los 50 mil lempiras, justamente en el operativo de captura fue cuando abrió fuego en contra de la autoridad, donde resultó herido un policía.
Luego de neutralizada la situación se le decomisó dinero y el arma de fuego.
La acusación fue interpuesta por fiscales de la Sección Antiextorsión en el juzgado con jurisdicción nacional especializado.