Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo en juicio oral y público sentencia condenatoria en contra de Diego Henrique Sosa Molina por los asesinatos de Kevin Josué Pérez Mendoza y Jarol Orlando Colindres Madariaga.
En el debate, fiscales de la Sección de Audiencias y Juicios de la FEDCV presentaron ante la terna de la Sala III del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa suficientes elementos probatorios para demostrar la culpabilidad de Sosa Molina por los crímenes cometidos en momentos y lugares diferentes.
Las pesquisas indican que el 28 de octubre de 2013, en la colonia El Lolo de Tegucigalpa, entre 10:00 y 11:00 de la noche, el enjuiciado y otros dos sujetos abandonaron el cadáver de un joven, a quien lo agredieron abruptamente en diferentes partes del cuerpo hasta quitarle la vida.
El cadáver de la víctima fue identificado por personal de la Dirección de Medicina Forense como Kevin Josué Perez Mendoza.
El segundo crimen ocurrió el 4 de enero de 2014 en la colonia Santa Isabel de Comayagüela, en el momento que la víctima Jarol Orlando Colindres Maradiaga se dirigía a traer agua a una quebrada ubicada en ese mismo sector, luego fue interceptado por el procesado junto con otra persona, igualmente lo agredieron violentamente y finalmente le dispararon en varios ocasiones hasta quitarle la vida.
Seguidamente, huyeron del lugar con rumbo desconocido a bordo de una motocicleta.