Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía regional de Olancho reporta luego de la realización de la Operación Némesis XII, un total de 22 detenidos, más la presentación de 24 requerimientos fiscales por la comisión de varios delitos.
En este sentido, se hizo la detención por maltrato familiar agravado contra Melvin Merardo Acevedo Pineda, contra Javier Ismael Mendoza Paz por violación especial y contra Eduin Francisco Aplícano Rojas por allanamiento de morada y daños. Además, se le dio captura a Javier Ismael Mendoza Paz y Josue Samael Licona López por suponerlos responsables del delito de tráfico de droga.
Los fiscales también dan parte de la realización de 33 inspecciones, 3 allanamientos y 2 operativos fijos. En lo que respecta a las inspecciones, se practicaron varias en centros nocturnos de Juticalpa y Catacamas para verificar que no se encuentren menores de edad, personas armadas, ejecución de órdenes de captura y comprobar la legalidad de los establecimientos.
Similar acción se hizo en restaurantes, farmacias, mercados y supermercados de Gualaco, se verificó que locales cuenten con documentación para operar, higiene y que se aplique descuento de la tercera edad.
Se registraron carpinterías de Catacamas para constatar documentación para operar y procedencia de la madera, así como las empresas de transporte Discovery, Aurora, Cotical y Rivera, en las que se solicitó revisión actualizada, nuevas placas, permiso de operación y condiciones para atender y transportar usuarios.
En Juticalpa, atendiendo algunas denuncias, se visitaron talleres de reparación de vehículos y yonkers para verificar legalidad y permisos correspondientes así como búsqueda y decomiso de indicios objeto del delito, específicamente con el robo de vehículos.