Operación Dragón I ataca criminalidad en la zona central
Comayagua. Comayagua. Como parte de la operación «Dragón» que lidera el Ministerio Público a nivel nacional, la Fiscalía Regional de Comayagua con apoyo de la Policía Nacional ejecuta 26 allanamientos simultáneos en busca de armas de fuego, drogas y personas con orden de captura por diferentes delitos en los departamentos de Comayagua, La Paz e Intibucá.
En Comayagua las acciones se concentran en los municipios de Ojos de Agua, Las Lajas, Esquías, La Villa de San Antonio, Siguatepeque y en la colonia Fiallos y barrio Lourdes de la cabecera departamental, donde se buscan personas con orden de captura por el delito de Homicidio y varios sujetos que se dedican al narcomenudeo y tienen almacenadas armas de fuego.
Por otra parte, las Fiscalías de La Paz y Marcala coordinan allanamienos en barrio La Granja, Yarumela y Tepanguare, en la cabecera departamental, y en los municipios de Santiago de Puringla, Marcala, San José, Opatoro y Santa Elena.
También en Intibucá el Ministerio Público busca decomisar armas de fuego y capturar distribuidores de drogas en diferentes sectores, por lo que se allanan 7 viviendas en coordinación con agentes policiales.
Con esta operación el Ministerio Público reafirma el compromiso de atacar la criminalidad común y organizada en todos los sectores del país, e insta a la ciudadanía a contribuir con la denuncia para lograr mejores resultados y recobrar la tranquilidad en las zonas que han estado bajo el control de estructuras criminales.
Además de los allanamientos, se realizan operativos de protección forestal en los ejes carreteros y áreas protegidas, así como inspeciones de protección al consumidor, donaciones y charlas educativas.
Dragón es ejecutada por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), la Dirección de Lucha Contra el Narcotrafico (DLCN) y Fiscalías Regionales en coordinación con la Policía Nacional y otras fuerzas de seguridad.