Detención Judicial a presuntos miembros de banda que asaltaba carros repartidores
Trujillo.- La Fiscalía Local obtuvo la Detención Judicial de los hermanos Grabriel Nicolás y Santos Jacobo Moradel Orellana, acusados por los supuestos delitos de Tenencia y Almacenamiento de Armas Comerciales y de Fabricación Casera (chimba).
Estas personas serían parte de una presunta banda delictiva conocida como “Banda de Río Claro”, dedicada al asalto a personas y carros repartidores de productos comerciales en la zona de Colón.
Los sospechosos fueron apresados mediante un allanamiento y registro realizado en la comunidad de Río Claro, jurisdicción de Trujillo.
En este operativo se logró la detención de cuatro sospechosos, y el decomiso de tres armas de fuego, una de ellas de fabricación casera tipo chimba.
En el momento del allanamiento se detuvo a Santos Jacobo Moradel Orellana (18), a quien se le decomisó un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12 con cuatro cartuchos del mismo calibre.
Asimismo se detuvo a Gabriel Nicolás Moradel Rivera (20) en posesión de una escopeta marca Winchester, calibre .20pulg, conteniendo tres cartuchos del mismo calibre.
También a dos menores de edad, de 14 y 17 años respectivamente. A uno de ellos se le encontró en posesión de un arma de fuego tipo escopeta de fabricación casera, conocida como “Chimba”
A los detenidos se les investiga porque supuestamente se habían apoderado de unas bodegas de la empresa Agrícola (PALMASOL S de R.L); en donde se refugiaban después de cometer asaltos en la carretera principal que conduce a la Margen Izquierda.