Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró sentencia condenatoria en contra de Aarón Jeriel Álvarez Pavón, declarado culpable del asesinato de Alex Omar Rivera Hernández, reconocido activista transgénero, cuyo nombre asumido en la comunidad LGTBIQ era Thalía Rodríguez Rivera.
También por el asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido.
En el juicio oral y público, los fiscales de la Sección de Muerte de Personas Pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerable presentaron ante la terna de la sala II de tribunal de sentencia de Tegucigalpa, diversos medios probatorios para demostrar la culpabilidad del procesado y la comisión de ambos delitos.
La audiencia de individualización de la pena se programó para el 18 enero de 2023.
El arresto de Aarón Jariel se ejecutó el viernes 4 de marzo de 2022, en acciones coordinadas con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y mediante cuatro allanamientos de morada en las faldas del cerro Juana Laínez de Tegucigalpa.
Las investigaciones establecen que el 10 de enero del presente año, en horas del mediodía, la víctima se encontraba dentro de su vivienda en compañía de otra persona, ahora testigo protegido.
Al instante, ingresaron a la vivienda tres individuos portando armas de fuego, seguidamente, el procesado junto con otro de sus acompañantes le propinaron en reiteradas ocasiones fuertes golpes a la víctima.
Producto de ello, se aprovecharon de la impotencia y el sometimiento de Thalía Rodríguez Rivera, por lo que el procesado disparó contra su humanidad.
Igualmente, contra el testigo protegido, quien al sufrir el impacto de la bala cayó supuestamente muerto, después los tres agresores huyeron del lugar con rumbo desconocido.
Como consecuencia de las heridas de bala, trasladaron al testigo protegido a un centro asistencial para salvarle la vida; no obstante, Thalía Rodríguez Rivera murió en el lugar de los hechos.