Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Con el fin de obtener mejores resultados en torno a las acciones en contra de la defraudación fiscal, la Fiscalía Especial Contra los Delitos Tributarios y Conexos (FE-CDTC), se reunió con representantes de las instituciones involucradas en el combate a este delito.
En la reunión participaron personeros de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), la Administración Aduanera de Honduras, Servicio de Administración de Rentas (SAR), la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA), entre otros.
La convocatoria la realizó la Secretaria de Desarrollo Económico con el fin de gestionar una mayor cantidad de acciones en esta área tan sensible de la administración pública, ya que al disminuir el contrabando el país obtendrá una mayor captación de dinero y este se emplearía en políticas públicas orientadas en beneficio de todos los habitantes.
Cabe destacar que muchas de las operaciones ejecutadas a lo largo de 2022 han sido exitosas, sobre todo porque cada uno de los participantes tiene como fin primordial el poder encontrar los insumos necesarios para que quienes intenten evadir el fisco, no lo logren.
Debido a la coordinación de parte de la Fiscalía Especial Contra los Delitos Tributarios y Conexos (FE-CDTC), más la posibilidad de capacitaciones conjuntas con el SAR, la tendencia para 2023 es continuar con más golpes contundentes contra las empresas o personas que realicen acciones orientadas a no pagar los montos ya establecidos por la Ley.