Puerto Lempira, Gracias a Dios. – La Fiscalía Local de Puerto Lempira, logró la detención judicial contra Bornaldo López Valeriano, por suponerlo responsable del delito de parricidio en perjuicio de su padre Orlando López Butiérrez.
De las diligencias investigativas realizadas por la Dirección Policial de Investigación (DPI) de Puerto Lempira, se ha logrado establecer que los hechos sucedieron el día viernes 25 de noviembre del año 2022 a eso de las 4:30 de la tarde.
Una niña se encontraba en su casa de habitación en la comunidad de Krupunta, jurisdicción del municipio de Ahuás, con su abuelo Orlando López Butiérrez, cuándo llegó su tío Bernardo López Valeriano.
El muchacho le preguntó a su padre por unas camisas y pidió que se las devolviera. El señor López Butiérrez le manifestó que no sabía nada de eso (las camisas), por lo que de inmediato comenzaron a discutir.
En la discusión, López Valeriano comenzó a agredir físicamente a su papá, empujándolo, pegándole contra la pared hasta el punto de tratar de ahorcarlo con las manos.
Fue cuando la niña comenzó a gritar pidiendo ayuda. En esos instantes miró a su tío que tomó un palo tipo bate con el que lo golpeó en diferentes partes del cuerpo, más en la cabeza, dejándolo tirado y sangrando.
Luego, López Valeriano salió del lugar con rumbo desconocido, mientras vecinos auxiliaron al señor López Butiérrez, trasladándolo a la clínica evangélica Morava, donde exhaló el último suspiro de vida, producto de un trauma encefálico cerrado severo.
Posteriormente, el día martes 29 de noviembre de 2022, una hermana junto a otros familiares, entregaron a la Policía Nacional al agresor Bornaldo López Valeriano (a quien la comunidad mantuvo colgado de cabeza durante ocho horas), para ser puesto a la orden del Ministerio Público por el delito de parricidio.