San Pedro Sula, Cortés. En el marco de la operación “NÉMESIS XI” dirigida por el Ministerio Público (MP) la Fiscalía Especial de Protección a los Derechos Humanos, presentó requerimiento fiscal contra cuatro agentes de la Policía Nacional Preventiva.
Los acusados son los sub inspectores Josué Adali Obando Ramos, Miguel Ángel Rodríguez Vásquez, Marvin Froilán Corea Mejía y Melvin Joel Pérez Martínez señalados como supuestos responsables del delito de tratos crueles inhumanos o degradantes y privación injusta de la libertad.
Dos de los agentes del orden están asignados a la posta policial en la aldea “La Sarrosa”, uno en la zona de “La Guacamaya” y otro en “Agua Blanca Sur” en El Progreso, Yoro, según las investigaciones supuestamente procedieron a la detención de un joven porque se encontraban tomando fotos, porque según los acusados era prohibido tal labor.
Los policías exigieron la clave del teléfono celular y al negarse lo golpearon y lo subieron en la paila de la radio patrulla y lo condujeron hasta la posta policial en Santa Rita.
Entre tanto, la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez, dio parte de la ejecución de la orden de captura contra Arnold Adolfo Hernández por sospechas de otras agresiones sexuales agravadas.
Además, informa de las charlas impartidas a grupos sociales en temas relacionados a la protección de los derechos de la niñez, prevención del maltrato familiar y de abuso sexual, las jornadas se llevaron a cabo en en San Pedro Sula, Potrerillos y Pimienta en Cortés.
Por su parte, la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor, informó del rescate de un adulto mayor en el sector de Cofradía, donde en condiciones deplorables se encontraba José Manuel Madrid Pineda (67), además personal de esta dependencia del Ministerio Público (MP) realizó una inspección para contrarrestar la publicidad engañosa entre tanto que, agentes de tribunales de la Fiscalía de Delitos Comunes presentaron cuatro requerimientos fiscales.