Tocoa, Colón. – La Fiscalía Regional Bajo Aguán (FRBA), en el marco de la operación Némesis XI, registró la detención de cuatro personas durante varios allanamientos efectuados en la aldea “La Confianza” del municipio de Tocoa, Colón.
Los detenidos fueron identificados como los hermanos Marlon Obed (24), Edil Avisaí (19) y Omer Alfredo Redondo Meléndez (23); así mismo fue capturado un ciudadano de la tercera edad identificado como Agustín Baide (63).
Los allanamientos se efectuaron mediante autorización del Ministerio Público (MP) a petición de agentes de la Unidad de Investigación de Muertes Violentas del Bajo Aguán (UMVIBA), conjuntamente con equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Policía Nacional.
Como resultado se obtuvo la detención de las cuatro personas antes identificadas y por suponerlas responsables de los delitos de asociación para delinquir, tenencia ilegal de arma de fuego y tráfico de drogas agravado.
A los sospechosos se les decomisó un arma de fuego tipo pistola calibre nueve milímetros; un cargador conteniendo en su interior 10 cartuchos metálicos color amarillo; también, un arma de fuego tipo pistola calibre 40, con cargador de metal color negro con tres cartuchos metálicos color amarillo.
Se les encontró en posesión de otra arma de fuego tipo revólver conteniendo en su interior cinco cartuchos metálicos color gris; un arma de fuego tipo pistola con cargador de metal color negro conteniendo 10 cartuchos color amarillo.
Entre lo decomisado, también figura 83 bolsas plásticas transparentes conteniendo hierba seca supuesta marihuana; teléfono celular, dos radios portátiles, más de 85 mil lempiras y una balanza digital.