La Esperanza. Intibucá. La Fiscalía Local de La Esperanza logró que se dictara sentencia condenatoria de 10 años de cárcel y seis mil lempiras de multa en contra de Marvin Gonzales Miranda, declarado culpable de tráfico de drogas en su modalidad de posesión.
Este caso se siguió por la vía de proceso expedito, ya que el 24 de mayo de 2022, agentes penitenciarios del centro penal de La Esperanza, Intibucá, recibieron el traslado del ahora sentenciado, procedente de la cárcel de Siria, ubicada en el Porvenir, Francisco Morazán, y al momento que le practicaron un registro a sus pertenencias, al interior de una mochila le encontraron ocho paquetes de plástico transparente, conteniendo marihuana.
Al momento del hallazgo de la droga se dio aviso al Ministerio Público, por lo que un agente fiscal presentó acusación en contra de Gonzales Miranda y remitió la droga a los laboratorios de toxicología de Medicina Forense, donde se confirmó la pureza del alucinógeno.
Las pruebas aportadas por la Fiscalía Local de La Esperanza, fueron contundentes, logrando que se emitiera el fallo condenatorio en contra de Marvin Gonzales Miranda, quien deberá cumplir la condena impuesta en el centro penal de la localidad.