Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo una condena de 21 años de prisión en contra de Jossuan Antonio Flores Paz, quien en procedimiento abreviado aceptó haber asesinado al motorista de transporte de la ruta Cerro Grande-UNAH, Walter Josué Montoya Martínez.
La condena además es por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y utilización de vehículo automotor robado en perjuicio de orden público y testigo protegido.
De acuerdo a las investigaciones practicadas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el día martes 3 de noviembre de 2020, a eso de 6:00 de la mañana, la víctima estacionaba el autobús en la bahía de un centro comercial que dirige a la colonia El Carrizal, cuando fue abatido a balazos por el imputado quien se transportaba a bordo de una motocicleta.
Acto seguido, huyó del lugar, sin embargo, autoridades lo capturan en la colonia Divanna de Comayagüela, tras darle persecución.
En el registro se decomisó un arma de fuego sin su respectivo registro, del mismo modo la motocicleta que utilizó presentaba reporte de robo.
El procesado guarda prisión en el centro penitenciario de El Porvenir, Francisco Morazán, situado en el Valle de Siria.