San Pedro Sula, Cortés. – La condena contra un hombre que por un periodo de tres años no podrá conducir vehículos por haber cometido el delito de homicidio imprudente y la presentación de requerimientos fiscales por diversos delitos, es parte de los resultados que agentes de tribunales del Ministerio Público, logran en la zona norte del país.
Oscar Armando Rivas, en audiencia de estricta conformidad fue condenado a la pena de un año de reclusión por el delito de homicidio imprudente leve en perjuicio de Guillermo Contreras y por un periodo de tres años no podrá conducir vehículos.
La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor, también dio parte de la audiencia de estricta conformidad donde se condenó a la pena de un año de reclusión a Kristen Ryu Beltrán Luna por el delito de maltrato familiar agravado y por término de 100 días deberá cumplir con trabajo comunitario.
Entre tanto, la Fiscalía Especial Contra Delitos Tributarios, en audiencia inicial, logra la prisión preventiva contra Héctor Nahúm Raymundo Cruz por el presunto delito de contrabando.
Por su parte, la Fiscalía Contra Delitos Comunes, en audiencias desarrolladas logra se libre la orden de captura contra Marlon Josué Doblado, sospechoso de allanamiento de domicilio, Kevin Antonio Palma Hernández como presunto hechor de robo con violencia e intimidación en su grado de ejecución de tentativa acabada y contra Douglas Reyniery Urrutia Romero, por sospechas de estafa.
Mientras que, contra Adilson Francisco Gonzales Villeda se dictó un auto de formal procesamiento por sospechas de homicidio imprudente en perjuicio de José Bernabé Vásquez Gómez y remiten para el Tribunal de Sentencia el proceso contra Raúl Antonio Castillo Monrroy por maltrato familiar agravado.
La Fiscalía de Turno informó sobre los requerimientos fiscales presentados contra 14 personas como sospechosas por la comisión de varios ilícitos penales, entre los que se destaca la acusación de Junior Josué Escobar López por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, Marlon Alexander Hércules Girón, Giselle Dasary Lara López, Cristian Eduardo Mejía y Oscar Orlando López, por robo con fuerza en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).
Efraín Alexander Rápalo Madrid, Darlos Josué Guillén Pérez y Lowson Ariel Sánchez Ramos por maltrato familiar, Kevin Nahún Cruz Méndez por robo con fuerza en su grado de ejecución de tentativa inacabada, Daniel Shaw Álvarez por atentado, Randal Ismael Moreno Amaya y Franklin Alberto Hernández Soto por tráfico de droga, Gerardo Alfredo García Montes y Santos Gustavo Guevara Brizuela, por porte ilegal de arma de fuego de uso comercial.