Santa Rosa de Copán, Copán. En La Entrada Copán fueron sentenciadas 14 personas a través de procedimientos abreviados por encontrarlas culpables de delitos como homicidio, violación y trafico ilícito de drogas.
Es por eso que se condenó por procedimiento abreviado al ciudadano Edgar Humberto Salguero Arita, por el delito de uso de documento falso, en ese sentido, debe cumplir una pena de un año ocho meses 10 días más multa de 200 a 300 días.
El imputado Josué Lenin Crespo Murcia, recibió sentencia condenatoria por el delito de violación especial y Santos Díaz López por el delito de violación agravada, fue condenado a una pena de reclusión de nueve años y nueve meses más las penas accesorias de interdicción civil e inhabilitación absoluta.
Del mismo modo, recibieron sentencia condenatoria Carlos Maohmed Ramírez Reyes por el delito de tráfico ilícito de droga, Santos Díaz López por violación agravada y Oscar Sagastume Hernández por el delito de porte ilegal de arma de fuego, mientras que, por el delito de homicidio imprudente en perjuicio de Rosa Elena Lorenzo, se le dictó sentencia condenatoria a José Ángel Garza Montufar y Mainor Alexander García Espinoza fue hallado culpable del delito de porte ilegal de arma de fuego comercial, por ello, debe cumplir una pena de nueve meses de reclusión más localización de un año seis meses.
Por el mismo delito fue condenado Félix Donaldo López Hernández a la pena de tres años, 164 días de multa por lo cual tendrá que pagar 10,000.00 lempiras.
En audiencia de procedimiento abreviado fue sentenciado Héctor Guillermo Espinoza Argueta, por el delito de portación ilegal de arma de fuego comercial, en ese sentido debe cumplir una pena de dos años y tres meses más las penas accesorias de inhabilitación especial e interdicción civil.
También a través de procedimiento abreviado en el Juzgado de Letras de lo Penal de La Entrada Copán, los fiscales lograron una sentencia condenatoria en contra de Reina Isabel Rodríguez Calle, por el delito de tráfico ilícito de drogas condenándola a dos años ocho meses y una multa de 67 días.
Los agentes de tribunales también obtuvieron sentencia condenatoria para Inmer Alexander López Flores, José Juventino Villafuente Ardón y Darwin Mauricio Portillo por el delito tráfico de personas.