Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Sección Antidrogas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) obtuvo un fallo de 11 años tres meses de reclusión en contra de gemelos a quienes el 16 de febrero de 2021 se les encontró una fuerte cantidad de droga en los vehículos en los que se transportaban.
Los encausados son Meylin y Mayquin Castro Flores, quien vía procedimiento abreviado aceptaron haber cometido el delito de tráfico de drogas agravado, tras encontrarles 155 paquetes de cocaína ocultos en dos carros.
Lo anterior, luego de un trabajo coordinado por Fiscales y ejecutado por la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) que lograron interceptar dos vehículos a la altura de Corocito en Colón, zona atlántica de Honduras.
Tras la inspección a los vehículos se ubicó la droga en compartimientos falsos, para el caso, en un carro marca Isuzu, tipo pick up, color blanco, con placa HBB 4529, conducido por Meylin se encontraron 82 kilos de la droga, 63 de ellos dentro de una caleta en la paila del vehículo y 19 más en el piso de la cabina.
Mientras tanto, en el marca Isuzu, tipo pick up, color blanco, con placa PDV 1098, conducido por Mayquin, en la inspección realizada se le encontraron 73 paquetes de supuesto clorhídrato de cocaína.
La condena, dictada por un juez con jurisdicción nacional del Fuerte Cabañas, incluye una multa de 225 mil lempiras.