Tocoa, Colón. – La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA), ha registrado nuevos procesos penales instruidos antes los órganos jurisdiccionales correspondientes, tanto en Olanchito, Tocoa y Trujillo, donde incluso se logró una sentencia condenatoria.
La Fiscalía Local de Trujillo, en audiencia de procedimiento abreviado, obtuvo sentencia condenatoria contra Juan Ramón Cruz, por el delito porte ilegal de arma de fuego permitida, con una pena por dos años con ocho meses de cárcel, más localización permanente por un año. Se concedió suspensión de ejecución de la pena de prisión por concurrir todos los requisitos.
Por su parte, la Fiscalía Local de Olanchito, Yoro, registró la detención judicial de Walter Javiel Ortiz Banegas por robo con fuerza en perjuicio de Yojan Antonio Gómez Thomas; y detención contra Stalin Yanuario Escobar Durán por tráfico de drogas.
En Trujillo, se decretó auto de formal procesamiento contra Bayron Ariel Escobar Urbina y Javier Alexander Escalante Clotter, por supuesto delito de porte ilegal de arma de fuego permitida.
Además, auto de formal procesamiento contra Emerson Eliud Matute Almendares, por el delito de tráfico ilícito de drogas. Se impone medidas cautelares de presentación periódica y prohibición de salida del país sin autorización judicial, a los tres encartados antes mencionados.
Así mismo, la Fiscalía de Trujillo formalizó acusación en audiencia de juicio oral y público, en causa penal instruida contra Isnel Antonio Velásquez Ruiz, acusado del delito de actos de lujuria agravado en perjuicio de un niño.