Santa Bárbara. Mediante la figura de procedimiento abreviado, la Fiscalía Regional de Santa Bárbara reporta sentencia condenatoria en contra de Marvin Alexander Santos Portillo por el homicidio de José Mauricio Escobar Chávez y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.
El órgano jurisdiccional impuso una pena de 11 años con tres meses de prisión por el homicidio, tres años por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio del orden público y por localización permanente un año con seis meses.
Por otra parte, se decretó detención judicial a tres mujeres que intentaron introducir supuesta droga al centro penitenciario de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara.
Se trata de Yanery Michel Madrid Cruz (19), Daniela Raquel Martínez Velásquez (24 ) y Paola Linet Antúnez Fúnez (36), señaladas responsables del delito de tráfico de drogas.
Las féminas fueron detenidas el sábado 30 de octubre del presente año, cuando pretendían visitar a privados de libertad pertenecientes a la estructura criminal de la pandilla 18.
Igualmente, le dictaron detención judicial a Wilfredo Tabora Montufar por considerarlo responsable del delito de tráfico de droga (cocaína).