Siguatepeque. Comayagua. El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía de Siguatepeque, logró que en distintos casos se emitiera sentencia condenatoria en contra de cinco hombres, uno de ellos por violación especial, otro por robo de vehículo y tres por delitos relacionados con el tráfico de drogas.
El sentenciado por violación especial en perjuicio de una menor de edad responde al nombre de Ernesto García Castillo, enviado a un centro penal a cumplir 11 años y tres meses de reclusión.
Por otra parte, se emitió sentencia condenatoria contra Maylon David Castañeda, por robo de vehículo con fuerza y contra Juan Carlos Pineda Gonzales, por cultivo de droga, al tener en su propiedad 17 plántulas de marihuana.
También fueron condenados René Omar Manueles Sorto y Héctor David Ochoa Rivera, declarados culpables de tráfico de drogas en su modalidad de posesión.
En los cinco expedientes, la Fiscalía Local de Siguatepeque aportó pruebas contundentes, logrando que los imputados confesaran su responsabilidad y se sometieran a las figuras procesales de procedimiento abreviado y estricta conformidad.