Comayagua. Comayagua. El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía de Comayagua, presentó requerimiento fiscal y logró que se dictara prisión preventiva en contra de cinco presuntos distribuidores de droga, detenidos mediante operaciones conjuntas del MP y la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra El Crimen Organizado (DIPAMPCO).
En una primera operación fueron detenidos Jairo Alexander Rodríguez Magdonal por tráfico de drogas en su modalidad de transporte en concurso ideal y Jinmy Leonel Castañeda Mazariegos, por tráfico de drogas en su modalidad de posesión.
Mediante otra operación de seguimiento y vigilancia, se le dio detención a Mariely Esmeralda Ponce Vásquez, Franklin José Canales Fúnez y Anthony Josué Mejía Cáceres, los tres fueron acusados de tráfico de droga en su modalidad de transporte, decomisándoles varias libras de supuesta marihuana y putas de supuesta cocaína, y este último también se le decomisó un arma sin documentos, por lo que se le señala también de porte ilegal de arma de fuego.
Los cinco fueron acusados por la vía de proceso expedito, por lo que desde la primera audiencia fueron remitidos a distintos centros penales a cumplir la medida cautelar de prisión preventiva, mientras continúa el proceso penal en su contra.